EL QUE ES BUEN GALLO, DONDE QUIERA CANTA

"EL QUE ES BUEN GALLO, DONDE QUIERA CANTA"
Bienvenidos a mi blog... La verdad no sé de que hablaré, que escribiré o que pondré. 
Lo único que sé, es que a veces NO tengo nada que decir. Eso sí, quiero que todos se sientan BIEN, jajajaja.
Se han de preguntar, ¿qué onda con su título?, pues bien. 
Desde que recuerdo, mejor dicho, desde que me salí de mi casa, osea en el 2001 para estudiar en Saltillo; bueno, estudiar lo que se llama estudiar, pues no. 
En fin... Una muy buena amiga, me dijo eso, y la verdad desde entonces la he tomado como mi frase favorita.
Así que a disfrutar de este espacio, y a DISFRUTAR LA VIDA.
Powered By Blogger

LO QUE ME GUSTA...

  • BESANDO A JESSICA STEIN
  • DEXTER
  • EL DIARIO DE ANA FRANK
  • EL ESPANTA TIBURONES
  • LA REINA
  • LA VIRGEN DE LOS SICARIOS
  • LOS SOPRANOS
  • LOST AND DELIRIUS
  • MILK
  • NIÑAS MAL
  • NO SE LO DIGAS A NADIE
  • SIX FEET UNDER
  • THE L WORD
  • UN AMOR DIFERENTE

DIOS NOS GUARDE.

DIOS NOS GUARDE.
La Iglesia Santiago Apostol, ubicada en el centro de Monclova.

sábado, 5 de junio de 2010

ABSURDO, ¿TU QUÉ PIENSAS?

LOS CELOS, SERÁN ¿ABSURDOS?
Por: D. ZAMORA
Es absurdo que las personas se pongan celosas sin motivo alguno, siento que es infantil, tonto, y que existe una gran inseguridad en la persona que es celosa, además de que puede llegar a incomodar a su pareja, por más simple que sea su celo.
Pero en lo particular soy celosa, y no tanto por inseguridad, sino por medio a perder a la persona que amo, de la cual estoy enamorada, y más sabiendo que es coqueto por naturaleza, es absurdo que yo siento esto, puesto que en relaciones pasadas no era así. Pero no siempre será igual en todas las relaciones.
Trato de no serlo, pero no sé como, a veces siento que hago una tormenta en un vaso de agua, es absurdo que yo me ponga así, como una niña pequeña, no es lógico, y además que la gente no siempre te va a a aguantar con este pequeño defecto, que tal no es ni tan pequeño, porque no todos estamos acostumbrados a que nos celen.
Sé que existe un método para dejar o tratar de no ser tan celosa, ya que tal vez se pueda dar el caso que hasta posesiv@ llegues a ser.
Pero mientras sucede esto tenemos que evitar hacer corajes, berrinches o cualquier situación que pueda incomodar a nuestra pareja, tanto por su bien personal, como de la relación y como bien de nosotros mismos.
Ya que sin darnos cuenta nos estamos dañando emocionalmente y no es bueno.

DISCRIMINACIÓN... AQUÍ Y EN CHINA.

¿EXISTIRÁ LA DISCRIMINACIÓN 
EN PLENO SIGLO XXI?
Por: D. ZAMORA
¿Existirá la discriminación en pleno siglo XXI?, todos pensaríamos que la respuesta es NO, pero si somos personas con educación, que tenemos la capacidad de tolerar, entonces ¿Por qué al convivir con nuestros semejantes con ideales diferentes a los nuestros, nos reímos y hasta nos burlamos de ellos?
Discriminación, palabra ofensiva que hiere los sentimientos de las personas. Los que nos encontramos aquí presentes alguna vez hemos sido discriminados ó hemos sido víctimas de la discriminación. Porque no medimos las palabras y comentarios que hacemos.
Discriminar a una persona por ser obesa, ¿alguno de ustedes le vé coherencia para hacerlo?, ¿entonces, por qué hacerlo?. Más aún sin saber si tiene problemas de salud, sin embargo, son vícitimas de nuestras críticas y burlas.
Y que me dicen cuando vemos a una persona de color ¡Simplemente como la observamos!, no es necesario expresar lo que pensamos, ya que con la mirada basta. ¿Por qué usar el adjetivo de negro?, no es un negro, es un ser humano que se caracteriza físicamente por su tono de piel y que por lo demás es igual a todos.
Se da el caso de atacar, herir, blasfemar y burlarnos de las personas con preferencias sexuales diferentes a las "normales", no no importa herir sus sentimientos, y ahondamos en asuntos que realmente no nos correponden, y que lo único que debería importarnos es que son personas que aman, al igual que los demás. Pero por nuestra naturaleza humana, no somos capaces de tolerarlos. Hablamos, reprendemos, descartamos, pero todo esto ¿tiene caso? ¿en qué nos beneficia hablar mal de esas personas? ¿por qué discriminarlos? 
Si a final de cuenta, son personas como nosotros. Ahora bien ¿el amor es un delito?, entonces, ¿por qué criticarlos, señalarlos y hasta denigrarlos?. 
Los que no hemos aprendido aún a tolerar esta manera de vida, es un buen momento para empezar a aceptar a la gente por sus sentimientos, e ideas, y no por sus preferencias.
Un punto importanterelacionado con la discriminación, es el derivado de las clases sociales, es inaudito comentar que somos diferentes, que una persona vale más que otra por su dinero, y no por sus valores, pero por naturaleza somos engreídos, y ponemos nuestra autoestima alta con el hecho de humillar a la gente que nos rodea, lo malo es que las personas que hacemos eso, no nos damos cuenta que nos humillamos a nosotros mismos, al no tener los pies en la tierra.
Hay una frase que dice: "el que no ha tenido poder y se lo dan, se le sube a la cabeza, y el que tiene poder y le dan más, se mantiene equilibrado".
Un error frecuente es el de juzgar a las personas por lo que tienen, dónde viven, cómo vistes... cosas que realmente no debería importarnos, ya que en muchas ocasiones la persona podrá ser muy humilde y vestirse modestamente, pero en su trabajo, y como ser humano es excelente, así como también hay personas que podrán vestir formalmente, tener autos y dinero; pero no tienen educación.
Así que no juzguemos a las personas por las apariencias, porque estás también engañan.
Y para finalizar, ¿alguién de aquí tiene familiares o conocidos con problemas de aprendizaje, síndrome de down, SIDA, cáncer, o en sillas de ruedas?. Dios quiera que no, porque si discriminamos a las personas antes mencionadas, imagínense todo el sufrimiento que nosotros mismos les provocamos al rechazarlos, ignorarlos y mirarlos de una manera cruel, además, de no respetar sus espacios.
¿Cuántos de nosotros hemos estacionado nuestro coche en el área destinada para ellos?. De esa forma también estamos discriminándolos, al no respetar sus derechos. 
Por qué no pensar que son angelitos de Dios, que podemos aprender de ellos, lo único que nos diferencia, es que ellos son muy especiales.
Es por eso que se les invita a que tratemos de cambiar nuestra manera de pensar y de juzgar a las personas, porque nunca se sabe cuando nos tocará a nosotros estar en situaciones similares.
Texto redactado por D. Zamora en el año 2004. Dirigido a los Instructores Comunitarios de CONAFE, Coahuila
 

TODO PUEDE PASAR EN MONCLOVA

COMO MVA NO HAY DOS
Por: D. ZAMORA
El famoso Caris, ubicado en el Boulevar Harold R. Pape, en este video podemos darnos cuenta de lo divertido que es el lugar. Y de la excelente música que tocan en el lugar.
Si en algún momento van a visitar mi rancho, no pueden dejar pasar la oportunidad de ir a ese bello y hermoso lugar.